¿Como colocar las molduras?

Recomendaciones de colocación .

Es imprescindible el uso de estas medidas  para la correcta colocación de nuestros fabricados, el no seguir estas directrices, daría lugar a la anulación total de la garantía.

Colocación de molduras poliestireno exterior y cornisas Interior.

La colocación de este tipo de elementos decorativos es relativamente sencilla, siempre y cuando seamos metódicos en el trabajo y tengamos las herramientas adecuadas para realizarlo.

Las herramientas que necesitaremos para realizar correctamente este trabajo son:
* Dos caballetes, a ser posible metálicos, más uno o dos tablones de obra para colocarlos encima de los caballetes y poder realizar la colocación mas fácil. Si no disponemos de ellos podemos utilizar una escalera de casa.
* Las cornisas de poliestireno fabricadas por nosotros son de alta densidad y se pueden utilizar tanto en el interior como el exterior dependiendo del tratamiento final.
* Adhesivo para la moldura y o pasta de fijación especial para el poliestireno (Moldurroc®)
* También necesitaremos un recipiente para preparar el producto limpio y seco.
* Un trazador
*Una caja de ingletes en caso necesario.
* Una sierra de dientes finos valida para la madera.


En primer lugar deberemos decidir el modo en el que queremos colocar la cornisa, es decir, podemos colocarla separada de la pared, con lo que esta solo se sujetara del techo de la habitación, o por el contrario queremos sujetarla sobre las dos paredes, techo y pared.

Independientemente de si la cornisa ira pegada a las dos paredes como si solo la fijamos a una de ellas, deberemos marcar en la pared la distancia a la que ira colocada, trazando con el tiralíneas de trazar una línea horizontal. Esta nos servirá para ir colocando la cornisa correctamente

 

El tiralíneas es una especie de recipiente que en su interior lleva unos polvos tipo tiza, normalmente de color azul, así como una fina cuerda. Agitando el bote conseguimos que la cuerda se impregne del tinte (normalmente añil en polvo). Deberemos extender la cuerda y colocarla sobre dos puntos, los cuales hemos marcado previamente, manteniéndola tensa agarraremos del cetro y la soltaremos de golpe, de este modo hemos conseguido marcar una línea recta la cual nos servirá de guía.

Una vez tengamos marcado todo el perímetro de la habitación empezaremos la colocación de la cornisa. Empezaremos por una de las esquinas, las cuales cortaremos con la caja de ingletear.
  

Una vez colocada la parte que corresponde a la esquina seguiremos con la colocación de las partes rectas aplicando el adhesivo, (Moldurroc®)  para el exterior) en toda la superficie y no por puntos y o en tubo de silicona para el interior o en pasta, con una espátula.
La cornisa la colocaremos en  su ubicación, presionando sobre la pared, la mantendremos unos segundos. Con el sobrante de pasta, y con la ayuda de la espátula rellenaremos las posibles imperfecciones de la pared con la moldura.

 

Tenemos que tener presente  si la pared no está perfectamente limpia y libre de grasas esta ha de ser limpiada y esperar su secado. Si no lo hacemos de esta forma corremos el riesgo de que la moldura, con el tiempo se desprenda.
Para finalizar rellenaremos las imperfecciones con la misma pasta, retirando el exceso con una esponja húmeda. Dejaremos las juntas perfectamente acabadas. Ya solo nos queda pintar. En el caso de las molduras de poliestireno NO deberemos usar nunca pinturas que contengan disolventes, ya que estos atacaran la moldura destrozándola. Utilice pinturas al agua  o similar  con sus diferentes colores. Siempre pinturas o esmaltes acrílicos siempre al agua.

   Vídeo tutorial  colocación jambas y molduras en el exterior:


  

  Recomendaciones a seguir para la colocación de Molduras.

COLOCACIÓN MOLDURAS:

* Las molduras, deben colocarse con moldurroc® las superficies a encolar han de estar exenta de polvo y o aceites (importante) encole tanto la moldura como el soporte en toda la superficie y no por puntos.   

*Se recomienda para su colocación encolar la moldura y la superficie donde esta haya de ser colocada. Unir ambas partes y presionar fuertemente hasta que el pegamento sobrante  salga por los laterales, teniendo en cuenta de que el espesor del pegamento entre moldura y soporte se encuentre entre los márgenes de 2 y 5 milímetros.

* Para mayor rapidez y comodidad colocar unas puntas aceradas en la base de las molduras para evitar su deslizamiento. Normalmente en cornisas o jambas pequeñas no es necesario.

 Para rematar las juntas de las molduras (uniones entre dos piezas etc.) , se debe utilizar  una espátula resiguiendo las uniones.
Aplique 3 manos de moldurroc® a brocha con una consistencia mas espesa que la leche condensada. Siguiendo las normas de utilización de este producto.
Para que la textura de la moldura quede fina, se recomienda que en la mano final se le pase una brocha humedecida en agua, para eliminar los posibles micro surcos dejados pro la brocha.

 

Tras 24H después de la ultima mano. La moldura quedara colocada y lista para su pintado.

Recomendaciones para su cortado:

* En cornisas de excesivo o gran tamaño, se recomienda utilizar unas varillas de roscar de 6 u 8 mm con fijación al soporte:
* En las uniones es recomendable incorporar una fibra de unión entre tramos para que no aparezcan micro-fisuras debido a las dilataciones del producto, aunque no es obligatorio si es muy recomendable para una correcta terminación estética.

* Para su colocación en fachadas pintadas, raspar y quitar totalmente la pintura de la superficie que ocupe la moldura, y proceder como si fuera nueva.

Observaciones:                                                

* Fabricamos prácticamente casi cualquier modelo a medida.

Vídeo tutorial colocación de cornisas en fachadas:

                  

 Si tiene algún problema o pregunta acerca de la instalación, o alguna que otra cuestión ¿pregunte?; estaremos encantado en ayudarle de la mejor manera posible. Contacto soporte técnico telefónico de lunes a viernes 8 a 19 horas en el teléfono: 656441107

   www.molduras.es